Colombia y Brasil juegan este sábado el título de la Copa América Femenina


28 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Colombia y Brasil juegan este sábado el título de la Copa América Femenina

1


Colombia Brasil jugarán este sábado 30 de julio por el título de la novena edición de la Copa América Femenina.

La Tricolor buscará su primer título, mientras que la Canairinha, vigente campeona, espera alzar la Copa por octava vez en su historia. El partido se disputará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

La inédita final de la Conmebol Copa América Femenina fue analizada por el técnico del Deportivo Cali femenino, John Alber Ortiz. El estratega ‘verdiblanco’ habló de los puntos que el combinado nacional podría explotar para sacar provecho ante las brasileñas.

Ortiz analizó el fútbol mostrado por Brasil, que clasificó a semifinales tras golear a Perú en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

“Es un equipo muy rápido por los costados;  basa su juego en dos futbolistas del medio campo que se suman al ataque. En su elaboración, suman mucho volumen de juego en zona rival”, conceptuó.

En ese sentido, el técnico indicó los aspectos que Colombia debería atacar.

“Creo que las posibilidades son aprovechar los espacios que dejan con salidas rápidas y explotar la pelota quieta, sacando partida de esas dos o tres jugadoras que son fuertes en el juego aéreo”, proyectó.

Finalmente, destacó el papel de Yorelin Carabalí y Linda Caicedo, dos de sus dirigidas en el Deportivo Cali.

“Carabalí es la mejor defensa central que tenemos en el país. De otro lado, la variabilidad en el juego que otorga Linda Caicedo, con velocidad, destreza y habilidad, pueden darle ventaja a la selección Colombia”, puntualizó.

La gran final de la Conmebol Copa América Femenina se jugará a partir de las 7:00 de la noche. La organización entregará 2.000.000 de dólares a las finalistas.


Compartir

Artículos relacionados