El 30 de junio culmina emergencia sanitaria por Covid-19 en el país


22 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Tendencias
El 30 de junio culmina emergencia sanitaria por Covid-19 en el país

1


A partir del 30 de junio, en Colombia se levanta la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia por Covid-19, anunció el presidente Iván Duque, este martes desde la Casa de Nariño.

“Después de dialogar con el Ministro (de Salud), Fernando Ruiz, después de haber hablado con el Comité Epidemiológico, podemos decir que el próximo 30 de junio se levanta la Emergencia Sanitaria en Colombia. No existen ya razones epidemiológicas, analizadas científicamente por el Comité, para mantener la Emergencia Sanitaria más allá de esa fecha”, dijo Duque.

El Mandatario hizo un recuento de las medidas tomadas durante los dos años, tres meses y 18 días que se mantuvo el estado de excepción, entre las que destaca la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación.

Todas las acciones dieron como resultado que más de 83% de los colombianos tenga, al menos, una dosis de vacunas y que más del 70% de la población cuente con el esquema de inmunización completo. Además, cerca de 36% de habitantes han recibido el primer refuerzo y 5% está con un segundo refuerzo.

Duque también rindió homenaje a todas las víctimas del Covid-19, tanto en el mundo, como en Colombia y expresó su gratitud a médicos, enfermeras, auxiliares, especialistas y funcionarios del sector de la salud, así como al ministro Fernando Ruiz y a todos los colombianos, por el respaldo y la confianza brindada al Gobierno para superar la pandemia.

“Este es un mensaje para que todo el país se regocije y podamos celebrar estos triunfos colectivos, de que actuamos pensando en Colombia, de que actuamos con la ciencia, no con la política, de que actuamos asertivamente para responder a todos, alcanzando la mayor inversión social en nuestro país. Muchas de las políticas que nacieron en esta pandemia hoy son política de Estado y permanecen”, enfatizó.



Artículos relacionados