Ellos son los más buscados por delito de homicidio en la región


17 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Ellos son los más buscados por delito de homicidio en la región

1


Autoridades caleñas llaman a la ciudadanía a dar información de individuos vinculados a delitos como homicidio, hurto y otros crímenes en la capital vallecaucana y sus municipios circunvecinos, bajo la promesa de absoluta reserva y una jugosa recompensa.

Tal y como se ha concebido al interior del Consejo de Seguridad, orientado por el Alcalde de Cali y el Comandante de la Policía Metropolitana, se señalaron a las 26 personas más buscadas, a partir de un arduo proceso de investigación realizado por la Dirección de Investigación Criminal DIJIN, que elaboró dos afiches en donde se aprecian las fotografías y los nombres de esos actores delincuenciales.

Se estableció desde la institución policial que la pieza gráfica, denominada “Los más buscados 2023”, es considerada una herramienta de información en la lucha contra la delincuencia, donde el trabajo interinstitucional con concurso de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las Alcaldías, junto a la comunidad, potencializan las oportunidades de ubicación y posterior captura de quienes cometen delitos en cualquiera de sus manifestaciones.

Desde la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Justicia confirmaron que del afiche de los más buscados, ya se confirma la captura en el departamento de Cauca de alias "Canas" y "Pablito", quienes son sindicados de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

También se precisó que el listado de "Los Más Buscados" aparecen tres mujeres, una de las cuales ya fue capturada, señalada por homicidio. Sumado a este caso, el reporte policial precisa las capturas de Dilan Andrés Arias Rojas, quien le ocasionó la muerte con arma cortopunzante a un adolescente cuando este salía de su jornada escolar en el barrio Comuneros, así como de un importante dinamizador de actividades de microtráfico en la Comuna 12 de Cali, cuya conducta delincuencial afectaba directamente entornos educativos del sector; esta persona utilizaba máscaras para llamar la atención de los estudiantes y evitar ser identificado por las autoridades.

Desde el Gobierno Distrital y la Policía Metropolitana se dijo que todo aporte de información, sobre la ubicación de los criminales que aparecen en el afiche o de otros, puede ser entregado en el número celular 3213945156, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, o en donde se garantiza completa confidencialidad.

1


Compartir

Artículos relacionados