Empezó a regir calendario para impuestos, tasas y otras rentas departamentales


17 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Empezó a regir calendario para impuestos, tasas y otras rentas departamentales

1


Con el inicio de la nueva vigencia fiscal 2023, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Unidad Departamental de Rentas, definió el calendario tributario correspondiente al pago de impuestos, tasas y otras rentas departamentales.

“Se definieron las fechas que deben de tener en cuenta nuestros agentes retenedores de los impuestos y rentas del departamento para que presenten la declaración y hagan el pago de los impuestos que hacen retención en cada uno de sus entidades”, explicó Ney Hernando Muñoz, gerente de la Unidad Departamental de Rentas.

El calendario tributario aplica para el pago de las estampillas Pro-Bienestar del Adulto Mayor, Pro-Cultura, hospitales universitarios públicos, Pro-Electrificación Rural, Pro-Universidad del Valle, Pro- Universidad del Pacífico, Pro-Contribución para la Seguridad y degüello de ganado mayor. Asimismo, a la sobretasa a la gasolina extra y corriente y los impuestos al consumo de cerveza, loterías foráneas y premios de loterías.

“Es importante recordarles a los agentes retenedores que estas rentas que ellos recaudan en cada una de estas entidades, son muy importantes para que el departamento tenga recursos para realizar sus proyectos de inversión y seguir cumpliendo con el Plan Desarrollo 2020-2023 de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán”, recordó el Gerente de Rentas.

Para conocer más detalles sobre el calendario tributario 2023, los agentes retenedores podrán ingresar a: www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=65638.

La liquidación y pago de estas declaraciones se puede realizar en el primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca. También se podrá realizar el pago a través de las entidades financieras autorizadas por la Administración departamental.


Compartir

Artículos relacionados