HUV preparó plan de contingencia para festividades navideñas


15 Diciembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
HUV preparó plan de contingencia para festividades navideñas

1


El Hospital Universitario del Valle (HUV), principal centro de atención en salud del suroccidente del país, tiene listo el plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse durante la celebración de las fiestas decembrinas.

“Este plan compromete la labor de alrededor de 290 médicos especialistas, 200 médicos generales, toda la capacidad del servicio urgencias donde contamos con 121 camas y, además, de todo el apoyo que podamos contar en la parte de logística para atender las eventualidades que se presenten”, explicó Jhon Sandoval, coordinador de Urgencias del Hospital Universitario del Valle.

La institución, además, está preparada para atender enfermedades respiratorias y el incremento de casos que presenta el Covid-19.

Se espera que este año, así como en el 2021, haya una disminución en los casos de violencia, precisó el coordinador de Urgencias del HUV, al señalar que “hace un año fue evidente la disminución de la violencia, especialmente en casos por riñas. Queremos que este año continúe así. Lo mismo esperamos con los lesionados por pólvora, este hospital es centro de referencia y hemos recibido muy pocos pacientes quemados por pólvora e intoxicaciones, por fortuna, esperamos que así continúe en esta temporada”.

Sandoval recomendó a todos a los vallecaucanos cuidar a los niños de los cambios de temperatura y a “vivir estas fiestas decembrinas en paz y en familia, con poco licor, en alegría y con responsabilidad, dejando a un lado la pólvora o solo a los profesionales, ojalá nuestros servicios de urgencias se mantengan vacíos”.


Compartir

Artículos relacionados