HUV remodela laboratorio clínico y de patología con tecnología de punta


21 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
HUV remodela laboratorio clínico y de patología con tecnología de punta

1


El Hospital Universitario del Valle (HUV) realizará el lanzamiento de la remodelación del laboratorio clínico y de patología, el cual se fortaleció con tecnología de punta para brindar una atención de calidad y oportuna a los pacientes del Suroccidente colombiano.

La automatización para el análisis de pruebas es uno de los grandes avances que se ha logrado en el laboratorio.

“Se cuenta con una banda que permite el procesamiento de alrededor de 10 mil muestras por hora, lo cual impacta favorablemente en los tiempos de oportunidad, trazabilidad de muestra y calidad para los resultados que estamos emitiendo a los pacientes de la institución”, explicó Mónica Andrea Murillo, jefe de laboratorio clínico y de patología del HUV.

La renovación de infraestructura, mobiliario y compra de equipos tecnológicos del laboratorio, “se ha logrado con el esfuerzo de la Gerencia de Hospital y todo el aporte que hemos recibido por parte de la Gobernación durante estos años. La compra de los equipos de secuenciación de genética fueron en apoyo con la Gobernación, eso fue muy importante para nosotros”, agregó Murillo, al precisar que con el lanzamiento oficial de la remodelación del laboratorio “la idea es mostrarle a toda la comunidad cómo esto amplía la prestación de servicio en cuanto a las pruebas de diagnóstico que requiere todo el personal médico para poder atender los casos de la complejidad que tenemos”.

El fortalecimiento en el área de hematología, microbiología y trasplantes le permitirá aportar a los grandes programas que tiene el hospital.

“Este año hemos logrado tener equipos de genética que nos van a permitir hacer secuenciación para exámenes que son muy complejos. Estos laboratorios hacen que nosotros nos convirtamos en uno de cuarto nivel donde nuestras pruebas no solo son las de mediana o baja complejidad sino que podamos tener pruebas que van a aportar mucho más a pacientes de enfermedades de alto costo”, aseveró Mónica Murillo.


Compartir

Artículos relacionados