Intercolegiados se jugarán en honor al profesor Luis Carlos Trujillo


19 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Intercolegiados se jugarán en honor al profesor Luis Carlos Trujillo

1


Desde el 21 de julio al 5 de agosto se llevará cabo la fase municipal de los Juegos Intercolegiados 2022, liderados por el Instituto Municipal para el Deporte y Recreación (Imdere) de Jamundí, en homenaje al docente Luis Carlos Trujillo.

Un total de 1.684 estudiantes, de colegios privados e instituciones públicas del municipio, se inscribieron para participar de estas justas deportivas que exaltarán el talento de los jóvenes.

El profesor Luis Carlos Trujillo se desempeñó como docente en la Institución Educativa "José María Córdoba" del corregimiento de Timba, en el área de Educación Física y de manera lamentable falleció, en meses pasados, a causa de un accidente de tránsito.

El profesor Luis Carlos se destacó, entre otras cosas, por ser uno de los docentes que más contribuyó a la realización de los Juegos Intercolegiados del 2021, en un año donde la pandemia dificultó su desarrollo, pero que se lograron sacar adelante, precisamente por la disposición de profesores como él.

En esta fase municipal, los estudiantes de 26 colegios e instituciones educativas del municipio se encontrarán para disfrutar el deporte en 22 disciplinas deportivas: fútbol, voleibol fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, bádminton, natación, judo, ajedrez, levantamiento de pesas, tenis de mesa, atletismo, patinaje, boccia, boxeo, lucha, porrismo, tenis de campo, softbol, taekwondo, actividades subacuáticas, paraatletismo y festivales deportivos. En algunas de las disciplinas mencionadas, la participación será en la fase departamental.

Escenarios deportivos

Los escenarios deportivos en los que se vivirá la fiesta deportiva serán todos los de la Villa Deportiva del Imdere, además de las canchas del barrio Ciudad Sur, Parques de Castilla, La Pradera, Canchas Municipales y las canchas de los corregimientos de Villa Paz y Robles.

Los colegios Comfandi Terranova, Fray Luis Apóstol, Gimnasio Moderno del Valle, Alejandría, Juan Pablo II, La Merced, Senderos, Taller de María, Villa de Ampudia, El Rosario, Liceo Paola, Liceo Yampai, las instituciones educativas El Rodeo, Alfonso López Pumarejo de Potrerito, Alfredo Bonilla Montaño de Terranova, Luis Carlos Valencia de Villa Paz, General Santander de Villa Colombia, José María Córdoba de Timba, Presbítero Horacio Gómez Gallo de Robles, Escuela de San Antonio, Sixto María Rojas de Quinamayó, Central de Bachillerato Integrado, Rosalía Mafla, Simón Bolívar, LITECOM y España, son los centros educativos que tendrán representantes en las competencias.

El acto inaugural de este evento deportivo se llevará a cabo este jueves 21 de julio, en el Estadio Cacique Jamundí, con un desfile de los diferentes participantes, actividades culturales y deportivas, además del inicio de las competencias en fútbol y voleibol.


Compartir

Artículos relacionados