Jamundí es asignada subsede de los Juegos Departamentales 2022


31 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Jamundí es asignada subsede de los Juegos Departamentales 2022

1


Judo, Karate, Hapkido y Taekwondo serán las disciplinas deportivas a disputarse en suelo jamundeño, en el marco de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2022, los cuales se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

Jamundí fue asignada como subsede de estas importantes justas deportivas de la región, por parte del Comité de los Juegos Departamentales de Indervalle, junto con Yumbo y Santiago de Cali. Este último como sede principal.

Dicha asignación, según Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, equivale a la confianza generada por el municipio en el desarrollo de los pasados Juegos Panamericanos Junior, de los cuales también Jamundí fue subsede y logró un excelente desempeño como anfitrión de las disciplinas de Judo y Karate.

Adicionalmente, el hecho de ser potencia deportiva en Judo, pues, Jamundí cuenta con medallista olímpica como Yuri Alvear y la reciente participación de Luz Adiela Álvarez en Tokio, que sumó puntos para este importante logro. Además de contar con el coliseo Yuri Alvear, escenario deportivo de talla internacional.

Proyección

El alcalde Andrés Felipe Ramírez, a través del Imdere, viene apostándole de manera muy fuerte al proceso Selecciones Jamundí se Levanta, con una inversión de cerca de 650 millones de pesos, para lograr tener la mayor representación y la más preparada, en estas justas deportivas. Se proyecta la participación de por lo menos 350 deportistas.

Para el director del instituto, Andrés Felipe Sandoval, “ser asignados como subsede de los Juegos Departamentales demuestra que en el Imdere nos tomamos el deporte en serio y que le estamos devolviendo el orgullo a Jamundí en el área deportiva”.

La Alcaldía de Jamundí, en cabeza del alcalde Andrés Felipe Ramírez, ha logrado, a través del instituto, la oferta deportiva y de recreación más amplia en la historia del municipio, con una incidencia del 37% en la zona rural, lo cual se constituye en un hecho sin precedentes, descentralizando el deporte y consolidando, además, una presencia importante de los deportistas de estos sectores, en las diferentes selecciones para este año.


Compartir

Artículos relacionados