La Vuelta al Valle 2022 se correrá del 24 al 27 de marzo


16 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
La Vuelta al Valle 2022 se correrá del 24 al 27 de marzo

1


La Vuelta al Valle regresa al ruedo con el respaldo de la Gobernación e Indervalle, para recorrer distintas vías de la región entre el 24 y el 27 de marzo.

Una de las carreras más antiguas del país contará con la participación de distintos equipos. Los ciclistas se medirán en dos etapas, en la modalidad de circuito en Pradera y El Cerrito, mientras que en Buga disputarán una contra reloj, en la ruta en ascenso al corregimiento de La Habana.

“Nos sentimos complacidos del retorno de la Vuelta al Valle, una carrera que además de contar con una gran calidad de ciclistas, nos permitirá la reactivación deportiva y turística en el departamento, estrategia liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, que con estos grandes eventos seguimos afianzando”, afirmó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Las etapas

El 24 de marzo, se cumplirán los 136 kilómetros de la primera etapa de la Vuelta al Valle 2022, que iniciará y terminará en Palmira. La competencia abrirá por la variante de Sucromiles, llegará a Candelaria, continuará por Puerto Tejada y Villarrica y regresará al Valle para retomar la recta Cali-Palmira.

El 25 de marzo, se realizará la segunda etapa de 144 kilómetros, con epicentro en Pradera, mientras el cronómetro hará su aparición el 26 de marzo, en la etapa contra reloj entre el casco urbano de Buga y el corregimiento de La Habana.

El final de la Vuelta al Valle será el domingo 27 de marzo, con un circuito en inmediaciones del municipio de El Cerrito, con siete vueltas que cubrirán 15.2 kilómetros.

Hasta el momento han confirmado su presencia los equipos EPM Scott, Colombia Tierra de Atletas, Team Super GIROS, Nariño Tierra de Ciclistas, Orgullo Paisa, Nativos, Boyacá Raza de Campeones, Team Legal Agro, Fundación Team Recapi, Fundación Strongman y Banco Guayaquil, de Ecuador.


Compartir

Artículos relacionados