Linda Caicedo sería la primera colombiana en la casa blanca


21 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Linda Caicedo sería la primera colombiana en la casa blanca

1


Linda Caicedo, de las mejores figuras del fútbol colombiano, firmará contrato con el Real Madrid de España, club que ganó el pulso a otros como Barcelona y Chelsea, además de varios de la Liga norteamericana.

Este miércoles 22 de febrero, Linda cumple la mayoría de edad (permitida para fichar por un equipo internacional), y viajará de México -donde se encuentra con la Selección Colombia- a Madrid, para firmar su contrato con el equipo blanco.

De pasar los exámenes médicos en el Real Madrid, sería la primera colombiana en la casa blanca.

Después de unas largas negociaciones y de una incertidumbre sobre su futuro por las propuestas de varios equipos internacionales para contar con sus servicios, la delantera colombiana, asesorada por su familia y agente, decidió darle el sí al Real Madrid. Se espera que sea presentada el viernes 24 de febrero, en un acto en la capital española.

Como se recordará, Caicedo finalizó su contrato con el Deportivo Cali en diciembre y quedó como jugadora libre, por lo que el equipo azucarero no recibe ningún beneficio económico.

De esta manera, Linda seguiría escribiendo la historia que empezaron en España Nata Gaitán en el Valencia y Sevilla como Isabella Echeverry, Nicole Regnier y Leicy Santos en Atlético de Madrid o actualmente en la Real Sociedad.

La colombiana es considerada una de las mejores jugadoras del mundo, logrando destacadas actuaciones en la Copa América de mayores, en el Mundial Sub 20 que se jugó en Costa Rica, y en el Mundial Sub 17 de la India, donde fue considerada la gran figura, además de goleadora del equipo nacional que logró el subtítulo.


Compartir

Artículos relacionados