A través del Agromercado Jamundeño se entregaron insumos a productores


14 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
A través del Agromercado Jamundeño se entregaron insumos a productores

1


El Agromercado Jamundeño cerró su VII versión del año con una entrega de insumos a los productores del municipio, además de ofertar una amplia lista de frutas, verduras, hortalizas, proteínas y una apuesta por los emprendimientos agroecológicos.

A lo largo del 2021, la estrategia del Agromercado Jamundeño logró beneficiar a más de 50 emprendedores de productos orgánicos y ecológicos de la zona rural.

Impactó a los habitantes del casco urbano, generando miles ventas en sus siete versiones, en zonas como el Parque Principal Bajo Palacé, el Coliseo Belalcazar y el Imdere. Asimismo, garantizó uno de los propósitos de la Secretaría de Agricultura, que es la seguridad alimentaria con productos de calidad en el municipio.

Entrega

El cierre de la séptima versión del Agromercado sirvió de plataforma ideal para hacer entrega de una capacidad instalada a la Asociación de Agromercado, una iniciativa de agrupación de productores locales que están trabajando por comercializar sus productos a precios justos, en diferentes espacios del municipio.

En esta entrega, la Secretaría de Agricultura dotó con 7 balanzas de precisión, 30 canastillas grandes, 30 canastillas pequeñas y 7 tableros a los productores agrícolas, asimismo, la CVC, principal aliado de este proyecto de ciudad, entregó 3 carpas, un set de canastillas y 3 mesas plegables.

Apuesta en positivo

Al respecto, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, agradeció a los campesinos por confiar en esta estrategia, que busca fortalecer sus capacidades de comercialización y que a su vez se consolida como una de las acciones base del proyecto huellas ‘Un Centro para la Felicidad’.

El primer mandatario concluyó su intervención invitando a la ciudadanía a seguir apoyando este tipo de procesos, y por supuesto a los productores a que continúen de manera perseverante en este camino.

Por otro lado, ciudadanos como Dimas Carabalí Viáfara, manifestaron que el Agromercado es una iniciativa que debe seguir fortaleciéndose y ser más frecuente, pues, constituye la posibilidad de disfrutar los productos frescos y orgánicos de la zona rural a un precio accesible, mientras se apoya el talento local.

El Agromercado Jamundeño volverá nuevamente en febrero de 2022, con una amplia variedad de frutas y verduras para que la ciudadanía siga disfrutando lo mejor del campo en su mesa.


Compartir

Artículos relacionados