Abren convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2021


30 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Abren convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2021

1


Este miércoles 30 de junio, Jamundí dio apertura a la convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, una estrategia promovida por la Alcaldía para contribuir en la reactivación económica y la dinamización del sector cultural del municipio.

En el Parque Principal Bajo Palace se dieron cita representantes del sector cultural para el gran lanzamiento, a través de un evento inaugural.

Para esta versión se ha destinado una bolsa de incentivos económicos con un presupuesto de $113.000.000, que serán adjudicados a través de una convocatoria pública, dirigida a diferentes agentes del sector, con el fin de promover la realización de proyectos culturales, con incidencia en el municipio de Jamundí y también para reconocer la importancia de quienes han aportado al desarrollo cultural del territorio.

Se otorgarán de la siguiente forma:

* 20 estímulos de $3.000.000 (tres millones de pesos) cada uno, para personas naturales, jurídicas y grupos constituidos, en proyectos individuales.

* 7 estímulos de $5.000.000 (cinco millones de pesos) cada uno, en proyectos colaborativos.

* 3 reconocimientos de $3.000.000 (tres millones de pesos) cada uno, a gestores, artistas, creadores y agentes del sector cultural que acrediten 20 o más años de labor en Jamundí.

* Se realizará convocatoria pública para quienes quieran ser jurados de la convocatoria. 6 jurados y cada uno recibirán un reconocimiento económico de $1.500.000 (millón y medio de pesos) cada uno.

De esta manera, se cuenta con estímulos para proyectos individuales, para proyectos colaborativos y una categoría especial dirigida al reconocimiento de artistas, gestores y creadores con trayectoria.

Ana María Chaparro, secretaria de Cultura, afirmó que "a través de los Estímulos reconocemos la importancia de los gestores y creadores culturales en las transformaciones que nuestro municipio necesita. Resaltamos su rol como líderes sociales y como guardianes de nuestra identidad y tradiciones jamundeñas".

La Alcaldía de Jamundí sigue trabajando para que incentivos como este permitan que los artistas culturales sigan creando, generado nuevos productos y dinamizando la diversidad de prácticas culturales y expresiones artísticas que tiene el municipio.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de julio. Para inscribir la propuesta, consulta las condiciones de participación y términos de referencia en la página oficial www.jamunditeacompaña.co/estimulosjamundi2021.


Compartir

Artículos relacionados