Agromercado Jamundeño sigue impulsando la economía del campo


16 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Agromercado Jamundeño sigue impulsando la economía del campo

1


El Agromercado Jamundeño, estrategia liderada por la Asociación Asoprojam, con el acompañamiento de la Alcaldía de Jamundí, abrió sus puertas este fin de semana nuevamente.

Cada vez más jamundeños responden positivamente a esta iniciativa, que busca impulsar productos naturales, frescos y a los mejores precios, producidos por agricultores residentes del municipio de Jamundí.

Frutas, verduras, plátanos, aguacate pescado, pollo campesino, hortalizas, café tostado, dulces, arándanos, plantas medicinales, entre otros productos hicieron parte de este ejercicio de comercialización.

Productores campesinos de los corregimientos de Robles, Timba, Villa Paz, Quinamayó San Vicente, San Antonio, Villa Colombia y zona urbana, donde existe un gran componente de inclusión social, se dieron cita a este espacio para continuar vendiendo sus productos.

Esta apuesta sigue contribuyendo a la calidad de vida de las personas, Derlin Obregón, agricultora del corregimiento de Robles, agradeció esta oportunidad que se brinda desde la Alcaldía de Jamundí, pues, se ha logrado a través de estos espacios impulsar más productos y volverlos atractivos al mercado.

"Desde la Secretaria de Agricultura nos han apoyado mucho en el tema de alianzas comerciales con diferentes empresas, hoy día podemos hablar que tenemos una economía sostenible para los agricultores de la zona", dijo.

El mercado conto con diferentes compradores visitantes, desde habitantes de barrios aledaños, como de otras zonas del municipio.

Invitación

"Invitamos a la comunidad a que venga y participe y se integre del mercado campesino, donde encontrarán diferentes productos, orgánicos, de calidad. Es una experiencia muy bonita, venir y compartir con ellos y apoyar el agro campesino", fueron las palabras de Jonatán Camargo Moreno, jefe de la Oficina de Programas Especiales, quien gozó de la compra de los productos e hizo una invitación a la población jamundeña a participar de estas iniciativas, que logra reactivar la economía del municipio.

Cumplida esta jordana, se invita a la comunidad jamundeña a seguir visitando los días sábados el Agro Mercado del Campo a tu Mesa, situado en el parqueadero del Estadio Cacique Jamundí (Coliseo Alfaguara), para seguir disfrutando un proceso de comercialización directo, entre productores y comercializadores, lo que garantiza buenos precios y excelente calidad.


Compartir

Artículos relacionados