Alcaldía de Jamundí lanzó "Noche Segura, Vive Cultura"


25 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura Deportes
Alcaldía de Jamundí lanzó "Noche Segura, Vive Cultura"

1


Este jueves 24 de junio, Jamundí vivió la primera "Noche Segura, Vive Cultura", estrategia que busca generar conciencia sobre hábitos de vida saludables, con una oferta integral en temas de deporte, recreación, cultura, gastronomía, convivencia ciudadana, pedagogía en movilidad social, tamizajes nutricionales y cardiovasculares, entre otros.

En la Avenida Sachamate se dieron cita ciudadanos y ciudadanas, quienes disfrutaron una noche de completo bienestar. La programación será cada jueves, a partir de las 6:00 de la tarde.

La secretaria de Salud, Paula Andrea Varela, destacó que es importante generar espacios de este tipo, en momentos donde la pandemia ha generado problemas de salud mental, emocional y física en las personas. Con esto revitalizamos la ciudadanía y transformamos el tiempo libre.

Toda la oferta Institucional del el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder), la cual incluye muestras deportivas de los Semilleros de Iniciación y Formación Deportiva, Centros de Control de Peso, recreación, ci​clovía y mucha actividad física, estará presente durante el desarrollo de esta gran apuesta.

La gastronomía local saludable acompañará cada jornada, como acción de reactivación económica y exaltación de los emprendimientos de nuestro territorio.

Adicionalmente, la ciudadanía también podrá aprender y consultar sobre temas de convivencia ciudadana, barrismo social, seguridad vial y actividades sobre enfoque de género, entre otros servicios.

El alcalde Andrés Ramírez expresó su emoción al llevar a cabo este proyecto, que estaba listo para desarrollarse desde el 2020, pero por motivos de la pandemia, no se logró llevar a cabo, sin embargo, este año, bajo todos los protocolos de bioseguridad, y pensando en el bienestar integral de la ciudadanía, todos los jueves a partir de las 6:00 pm, los jamundeños podrán disfrutar de la oferta que promueve la cultura ciudadana.

Testimonios

Por su parte Jaime Noguera, ciudadano asistente al evento de lanzamiento, expresó que este tipo de iniciativas son valiosas para compartir en familia y enseñarle a los niños y niñas prácticas de vida saludable.

Marisol Velasco, también asistente a la jornada, manifestó que era necesario un espacio así, en un tiempo donde la situación actual, ha llevado a muchas personas a vivir con estrés y ansiedad.

Es importante recalcar que durante estas jornadas, la vía Sachamate será cerrada temporalmente. Quienes la transiten deberán tomar la vía paralela de la Carrera 18. En la avenida sólo habrá acceso al conjunto residencial los Naranjos.

A continuación, conozca la oferta permanente de "Noche Segura, Vive Cultura":

Deporte

- Ciclovía; aeróbicos y aerorumba; muestras y torneos deportivos; crosstraining y rutinas funcionales; deportes de nuevas tendencias.

Cultura

- Presentaciones y muestras artísticas y culturales; y actividades para incentivar la cultura ciudadana.

Turismo

- Gastronomía local con balance nutricional.

Salud

- Capacitaciones en hábitos de vida saludable; tamizaje nutricional y cardiovascular; prevención del consumo del tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas; así como vacunación y desparasitación de mascotas.

Desarrollo Social

- Ruta de la Felicidad Infantil y la Familia; cuentería con enfoque de género; muestras de deporte adaptado; hábitos saludables para el adulto mayo; y fortalecimiento del barrismo social y las tribus urbanas.



Artículos relacionados