Alertan por cobro de dinero para nombramientos a docentes


04 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alertan por cobro de dinero para nombramientos a docentes

1


La Secretaría de Educación del Valle del Cauca informa que personas inescrupulosas están usando, de manera indebida, el nombre de la dependencia para adelantar supuestos trámites de nombramientos de docentes, exigiendo dinero a cambio.

Ante este hecho irregular, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que no caiga en este tipo de engaños. "Reiteramos a los ciudadanos que la Secretaría Departamental de Educación no cobra por estos trámites e invitamos a los afectados a denunciar ante los organismos competentes", exhortaron.

De otro lado, se les recuerda a los docentes que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, cuenta con la plataforma denominada "Sistema Maestro", a través de la cual las Entidades Territoriales Certificadas ofrecen los cargos a los que pueden acceder los docentes para provisión transitoria de las vacantes definitivas.

Para ingresar al sistema es necesario que los interesados se registren o actualicen sus datos en la plataforma y se postulen al cargo disponible. Una vez se cierra el proceso de la oferta, el sistema pre-seleccionará por mérito los tres mejores candidatos y las Secretarías de Educación verificarán el cumplimiento de los requisitos para hacer la selección definitiva.

Si desea acceder a la plataforma del Sistema Maestro puede hacerlo en el siguiente enlace: https://sistemamaestro.mineducacion.gov.co/SistemaMaestro/busquedaVacantes.xhtml.


Compartir

Artículos relacionados