Alumnos con discapacidad y talentos excepcionales recibieron ayudas técnicas


14 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alumnos con discapacidad y talentos excepcionales recibieron ayudas técnicas

@FelipRamirez_


En una nueva jornada de atención con los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio Jamundí y los padres de familia se realizó la entrega de herramientas y ayudas técnicas para alumnos con discapacidad y talentos excepcionales, con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y sus experiencias durante los procesos de aprendizaje.

Un total de 20 estudiantes recibieron elementos como audífonos, lentes, tablets, juegos de concentración y materiales didácticos.

Durante la actividad, la secretaria de Educación, Ana Carolina Quijano Valencia, y el alcalde de Jamundí, Andrés Ramírez, conversaron con las familias sobre la importancia de estas inversiones para garantizar la calidad educativa.

Es la primera vez que desde la Administración Municipal se está invirtiendo de una manera contundente para acompañar a las familias y a los niños, desde lo público, con acciones que permitan mejorar su calidad de vida, afirmó el primer mandatario municipal.

Primeros sonidos 

La actividad permitió que algunos de los estudiantes disfrutarán por primera vez los beneficios de las ayudas técnicas, este fue el caso de Jhon Sebastián Benítez, estudiante de la I.E "El Rodeo", quien por primera vez en sus 13 años logró escuchar los sonidos gracias a los audífonos BTE Hipower.

Su madre después de ver las primeras pruebas de sonido expresó gratitud por toda la gestión realizada por parte de la Administración Municipal y la institución educativa, para que a partir de hoy su hijo pueda disfrutar de una mejor experiencia educativa.​


Compartir

Artículos relacionados