Andrés Escobar sería imputado en enero por disparar contra manifestantes en el Paro Nacional


02 Diciembre 2021   Redacción General

Actualidad
Andrés Escobar sería imputado en enero por disparar contra manifestantes en el Paro Nacional


Según dio a conocer el abogado Elmer José Montaña, por medio de su cuenta de twitter (@elmermontana), el cuestionado empresario Andrés Escobar sería imputado por la Fiscalía en enero de 2022, aunque aún no hay un pronunciamiento oficial del ente acusador.

El abogado Montaña, quien demandó al empresario por los hechos registrados el 28 de mayo de este año en el barrio Ciudad Jardín de Cali, en medio del Paro Nacional, afirmó que "La Fiscalia imputará cargos a Andrés Escobar, varios policías y otros civiles por graves delitos cometidos en contra de manifestantes en el barrio ciudad Jardín de Cali, entre ellos tortura". Además aseguró que los abogado de las víctimas pedirán su medida de aseguramieto.

Sumado a esto, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la imputación de cargos al Coronel Edgar Vega Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali; al Teniente Néstor Mansilla Comandante de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, Goes y al Patrullero Orlando Esparragoza, por los delitos de homicidio agravado múltiple en concurso con el delito de lesiones personales. Esto debido a los hechos ocurridos en los barrios Siloé y Calipso, durante las protestas del Paro Nacional.

 




Compartir

Artículos relacionados