Apoyo y medidas especiales ante ola de violencia en Jamundí


13 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Apoyo y medidas especiales ante ola de violencia en Jamundí

1


Una nueva masacre en Colombia, esta vez en la zona rural de Jamundí, demanda la atención de las autoridades de seguridad.

El hecho, ocurrido el pasado viernes 9 de octubre, dejó saldo de cuatro hombres asesinados en la vereda Comuneros, del corregimiento La Meseta. Las víctimas fueron identificadas como Eider Gutiérrez Corrales, de 59 años; José Luis Campo, de 32 años; Edgar Hernández Campo, de 41 años y Meyer Dayan Ramírez, de 28 años.

Ante los recientes hechos de violencia registrados en esta localidad, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional, para que se adopten medidas especiales de seguridad en el municipio de Jamundí.

La Mandataria de los vallecaucanos manifestó su rechazo frente a este hecho lamentable "que nos duele y nos entristece enormemente", al tiempo que reiteró el apoyo desde el Gobierno departamental a la Fuerza Pública, en su lucha contra el crimen en la zona.

Recompensa

Roldán informó que se ofrece una recompensa de $300 millones, para dar con el paradero de los cabecillas de los grupos delincuenciales que operan en este municipio.

A pesar de este incentivo, la Mandataria regional manifestó que ante los recientes asesinatos ocurridos en este municipio, se necesita el apoyo del Gobierno Nacional para combatir la criminalidad en la zona.

“Creo que es el momento que el Gobierno Nacional mire con ojos especiales hacia el Valle del Cauca, hacia Jamundí, hacia esta situación que cada día recrudece y cada día son más los asesinatos. La situación del Valle del Cauca amerita medidas especiales y una mirada desde el Gobierno Nacional”, afirmó.


Compartir

Artículos relacionados