Así fue el balance de la quinta versión del Movimiento de Empresas Culturales y Creativas de Cali


06 Diciembre 2021   Redacción General

Actualidad
Así fue el balance de la quinta versión del Movimiento de Empresas Culturales y Creativas de Cali


Entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, se realizó la quinta versión del Movimiento de Empresas Culturales y Creativas de Cali MEC 2021, que contó con más de 30 invitados internacionales, 70 actividades académicas, artísticas y culturales abiertas para todo tipo de público y la asistencia de más de 2 mil caleños y 100 artistas.

Esta actividad busca cada año convocar a la industria cultural y creativa de la ciudad para exponer sus trabajos y proyectos; para hablar sobre la importancia del arte y la cultura en el desarrollo económico de la ciudad, y especialmente para participar de un encuentro intersectorial de economía cultural y creativa.

Conciertos, obras de teatro, exposiciones de arte, proyección de cortos animados, talleres y conferencias sobre diseño, construcción de marca y propuestas innovadoras que el apuntan al crecimiento de la economía local; así como un espacio para conocer y apoyar el emprendimiento caleño, fueron algunas de las actividades que se vivieron durante estos cinco días, en el marco de la Semana Cali Ciudad Creativa y la Red de Mercados.

Entre las novedades de esta versión estuvo la Franja Pacífico, un espacio de inclusión para la comunidad Afro, en medio de la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia y un escenario para la reivindicación de la cultura del litoral Pacífico, reconociendo la importancia e influencia de la diáspora afropacífica en la cultura caleña,

Caridad Botella, licenciada en Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, experta en la materia y panelista invitada al MEC 2021, resaltó el talento de los artistas locales. “Hay artistas muy buenos, con mucho talento, me sorprendió el nivel porque es una exhibición que se sale de lo local, realmente es de talla internacional”, señaló la artista.

Esta versión del MEC 2021, se celebró en diferentes espacios de la ciudad como el Museo La Tertulia, la Casa Obeso Mejía, el Bulevar del Río, el Centro Cultural Comfandi y los diferentes teatros de la ciudad. Además los emprendedores caleños pudieron exhibir sus productos y servicios en el Pasaje Alameda, en la Casa Obeso Mejía, entre otros espacios y además se llevaron a cabo los festivales Mercado Musical del Pacífico, el Festival de teatro Brújula al Sur y el Festival de Diseño Pacífico.

Más información: https://www.mec2021cali.com/


Compartir

Artículos relacionados