Autoridades acuerdan que no habrá cabalgata en la Feria de Jamundí 2022


05 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades acuerdan que no habrá cabalgata en la Feria de Jamundí 2022

1


Autoridades municipales ratificaron que no habrá cabalgata en la Feria de Jamundí 2022, después de una serie de reuniones en las que estuvieron presentes el gremio de los caballistas, el honorable Concejo y un equipo de la Alcaldía de Jamundí.

Esta decisión se basa en los diferentes casos de violencia animal y muertes de caballistas ocurridas en los diferentes municipios de Colombia, en donde se han llevado a cabo estas actividades últimamente.

“Pensando en el bienestar tanto de los animales como de los asistentes, desde siempre me he negado a realizar cabalgatas, esta es una discusión que debería dejar de darse en Jamundí. El país avanza hacia una legislación que invita a que estos eventos se acaben”, mencionó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

Desde la Alcaldía de Jamundí priorizamos la integridad de las personas y animales, ya que tramitar los permisos y la expedición de pólizas que requieren este tipo de eventos, no garantiza que se pueda prevenir y controlar los factores de riesgo que han terminado en tragedias, como las ocurridas anteriormente en otros municipios, indicó el mandatario.

Muestra equina

Sin embargo, el Gobierno local no le cierra las puertas a realizar una muestra equina, en ambientes controlados que minimicen el estrés a los caballos y prioricen la integridad de los asistentes.

Además, el alcalde Ramírez mencionó que continuará con la gestión para que el gremio de los caballistas sigan capacitándose y espera trabajar con ellos para buscar alternativas en pro de activar la economía.

“Por mi parte, desde el Gobierno de los Ciudadanos, hemos tendido puentes con el sector para que se fortalezcan las capacidades técnicas de quienes conviven con caballos y en esa línea seguiremos, las cabalgatas son de ese tipo de actividades que debemos dejar en el pasado y empezar a pensar un municipio más armónico con el respeto a todas las formas de vida”, expresó.


Compartir

Artículos relacionados