Autoridades anuncian cinco nuevas rutas aéreas para el Valle


02 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades anuncian cinco nuevas rutas aéreas para el Valle

1


Cinco nuevas conexiones aéreas tendrá el Valle del Cauca a través de la aerolínea EasyFly, que anunció la apertura de vuelos desde Buenaventura y Cali hacia el interior del país.

“Hace dos años, con el acompañamiento de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, le pedimos a las directivas de la aerolínea EasyFly que conectaran a Buenaventura con Colombia. Pues hoy queremos anunciar gratamente que es una realidad, vamos a conectar a Buenaventura con Bogotá y Medellín”, dijo el secretario Departamental de Turismo, Julián Franco, al señalar que en la primera fase se ofertarán tres vuelos semanales con Bogotá y dos con Medellín.

Asimismo, desde el 18 de marzo se abren las rutas Cali-Florencia, con vuelos los lunes y viernes; Cali-Apartadó, que saldrán y llegarán desde el Aeropuerto Internacional "Alfonso Bonilla Aragón", los martes y los viernes, y Cali-Pasto.

“Con estas tres rutas completaríamos doce destinos que conectan al Valle del Cauca”, puntualizó Adriana Guerrero, directora de Planeación de EasyFly, quien destacó el potencial turístico que tiene la región con su biodiversidad.

“Esto refuerza la buena conectividad que viene presentando el departamento, el buen momento de la reactivación económica y en el buen flujo de pasajeros que tuvimos el año pasado, teniendo picos históricos de crecimiento en diciembre, y por supuesto, va a reforzar la temporada de ballenas y toda la oferta que tiene nuestro pacífico vallecaucano”, dijo el secretario Franco.


Compartir

Artículos relacionados