Balance positivo dejó el segundo Festival Internacional de Teatro de Jamundí


30 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Balance positivo dejó el segundo Festival Internacional de Teatro de Jamundí

1


La segunda versión del Festival Internacional de Teatro de Jamundí, "¡Vamos a la Escena!", cerró este fin de semana en la Biblioteca Pública Municipal "Abel Helí Guerrero" con un auditorio lleno, donde niños, jóvenes y adultos se reunieron a disfrutar lo mejor del talento local y de los expositores extranjeros.

El festival abrió el telón en la antigua estación del tren con “E-mail y otras costuras”, continuó con muestras virtuales y conversatorios con invitados de talla internacional, como maestros de México, España y Argentina, entre ellos Alma Tinoco, Juan Paños y Luciano Brindici. El evento finalizó, el día sábado 27 de novoembre, con “La Casa de las Sirenas”, en la Biblioteca Municipal Abel Helí Guerrero.

Durante su desarrollo, la segunda versión del FIT 2021 trasladó su escenario a la Plaza de Mercado, a muy tempranas horas de la mañana, donde visitantes y transeúntes disfrutaron de la puesta en escena de “El Hombre más Fuerte del Mundo”. Desde las 2:00 de la tarde, hasta caer la noche, seis obras teatrales deleitaron a todos los asistentes en la Biblioteca Municipal.

“Como su eslogan “Vamos a la Escena”, ha convocado a la gente y de verdad que ha sido muy grato, pese a los horarios de programación, tener asistencia. La Biblioteca Abel Helí Guerrero ha sido el epicentro del festival, lo que nos ha tenido contentos porque se ha acercado al teatro gente que no habíamos visto y de diferentes edades”, comentó Ancizar Portilla, docente de teatro de la Casa de la Cultura de Jamundí.

Entre los invitados y exponentes se encontraban artistas jamundeños ganadores de la convocatoria "Arte que nos Une", así como de la ciudad de Cali, estudiantes de teatro de la Universidad del Valle. También niños y niñas del semillero de teatro de la Casa de la Cultura de Jamundí.


Compartir

Artículos relacionados