Bellas Artes brinda capacitación a estudiantes del IJAC


27 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Bellas Artes brinda capacitación  a estudiantes del IJAC

1


La Secretaría de Cultura del municipio de Jamundí en alianza con importantes instituciones vallecaucanas abren programas académicos de estímulo para los jóvenes estudiantes pertenecientes al Instituto Jamundeño de Arte y Cultura (IJAC).

La Institución Universitaria de Bellas Artes, Cali, en la Facultad de Artes Plásticas, ha cedido dos cupos de capacitación a este semillero de artistas en formación, como una oportunidad para alcanzar grandes alcances educativos.

Los cupos serán asignados a estudiantes que cumplan con un estándar alto en el área de investigación. Los talleres ofertados serán enfocados en las siguientes temáticas: "La Discreta Historia", un recorrido por las exposiciones claves en la configuración del arte en América Latina, a cargo de la historiadora Julia Buenaventura, el cual será dictado en cuatro sesiones, los días viernes, en horario de 2:00 a 6:00 p.m. Las otras fechas de capacitación serán el 30 de abril, el 7 y 14 de mayo.

"Estos talleres hacen parte de los procesos pedagógicos que tiene el programa de Artes Plásticas, a cargo de catedráticos de otras universidades de carácter nacional o internacional, con la finalidad de propiciarle al estudiante un panorama amplio e interdisciplinario del arte en la Contemporaneidad, y sobre todo, brindarles una educación de alto nivel", expreso Liliana Vergara Zambrano, docente de Artes Visuales y Aplicadas, de Bellas Artes, Cali.

Seleccionados

Los estudiantes seleccionados para el programa académico de estímulo son Heidy Melissa Cuaical y José Alejandro Chávez, destacados en su rendimiento académico. Sin duda alguna un logro importante al desarrollo cultural, catedrático y la apertura a los nuevos vínculos que fortalecerán la cátedra interinstitucional.

El proceso de selección fue en base a las hojas de vida de los estudiantes de Artes Plásticas del IJAC, escogidos por el coordinador de área, Gonzalo González, de acuerdo con los requerimientos del curso.


Compartir

Artículos relacionados