Cali no entrará en cuarentena pero si habrán nuevas restricciones


06 Enero 2022   Redacción General

Actualidad
Cali no entrará en cuarentena pero si habrán nuevas restricciones

1


“Falla una sociedad cuando todo tiene que ser restrictivo y suelen ser mejores las comunidades donde hay una conciencia ciudadana de responsabilidad y de construcción colectiva de bienestar”, mencionó el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina al finalizar el comité técnico - científico donde se tomó la decisión de que la ciudad no entra en cuarentena pero sí se aumentaran las restricciones.

En el comité participaron organismos como Salud Pública, Seguridad y Justicia, Jurídica y Educación, donde se discutieron diferentes puntos relacionados al hipercontagio por Covid-19 que registra la ciudad, luego de la notificación del Instituto Nacional de Salud donde certifica que en Cali ya circula la variante Ómicron.

En este cuarto pico de contagios se han registrado hasta 3.500 contagios por día y se están haciendo 12 mil pruebas diarias. Las UCI tienen una ocupación del 68.9%, cerca del 12.4% solo por covid-19 y la mayoría son casos sin complicaciones. De los casos activos el 60% están vacunados y los efectos más fuertes que han implicado traslado a UCI han sido pacientes no vacunados o que no tienen la tercera dosis.

Dentro de las principales restricciones están:

- Durantes las próximas tres semanas de enero no se podrán llevar a cabo conciertos o eventos masivos.

- Los establecimientos nocturnos podrán abrir hasta las 3:00 de la mañana con un aforo del 50%, solicitándole a toda su clientela el respectivo carné de vacunación con el esquema completo y verificando la identidad.

- Se envió una solicitud al Ministerio de Educación para se recomiende a los colegios privados calendario B que aplacen el inicio presencial de clases durante dos semanas y trabajar virtualmente hasta el 31 de enero.

De igual forma se anunció el funcionamiento de megacentros y establecimientos denominados polivalentes donde se prestarán al mismo tiempo los servicios de vacunación, toma de pruebas y de información, los cuales son el centro comercial Jardín Plaza – piso 6 torres de parqueaderos-, estadio Pascual Guerrero, hospitales Carlos Holmes Trujillo y Primitivo Iglesias, plazoleta Jairo Varela, IPS Siloé y La 14 de Calima.




Compartir

Artículos relacionados