Capturado “El Indio”, presunto homicida del patrullero Cristian Muñoz


25 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturado “El Indio”, presunto homicida del patrullero Cristian Muñoz

1


Un hombre conocido en el mundo delincuencial como “El Indio”, señalado como autor material del homicidio del patrullero Cristian Muñoz Restrepo, fue capturado cuando se encontraba en la parte externa de la terminal de transporte intermunicipal, momentos en que se disponía a realizar diligencias personales en la capital vallecaucana.

La aprehensión es resultado operacional del trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Según las pesquisas de la investigación, realizada por los uniformados, este hombre de 35 años de edad sería el responsable del asesinato del patrullero Muñoz Restrepo, perpetrado en el sector de la Vorágine en Pance, el pasado 21 de junio del 2021, cuando realizó una maniobra de engaño contra la patrulla policial, y de manera descomunal, le propino varios impactos con arma de fuego al extinto policía.

Asimismo, las labores de inteligencia habrían identificado que “El Indio” también sería el coordinador de todas las actividades delictivas en el corregimiento El Peón del municipio de Jamundí, con límites a la capital vallecaucana, donde al mando de un grupo de 10 personas imponían restricciones a la comunidad del sector y amenazaban a quienes no accedían a sus requerimientos.

El capturado fue presentado ante la Fiscalía 27 especializada, solicitado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Cabe resaltar que, en la audiencia de legalización de captura, un juez de la República ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Compartir

Artículos relacionados