Capturado líder del GAOR Jaime Martínez que delinquía en Jamundí


23 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturado líder del GAOR Jaime Martínez que delinquía en Jamundí

1


El sábado 20 de marzo, mediante un operativo táctico entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, fue capturado José Eulise Yagary, alias "Makensi", conocido como el primer mando del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Jaime Martínez.

Durante el operativo, realizado en la vereda Cascarillal, corregimiento de San Antonio, la fuerza pública incautó un arma de fuego y una moto hurtada.

"Makensi" está vinculado a crímenes como los ocurridos contra Freddy Ortega y Nelson Aguirre, exintegrantes de la Policía Nacional, al igual que el homicidio del Mayor (R) Camilo Vergara y la masacre de cuatro personas en el corregimiento de La Meseta.

La noticia fue confirmada por el director de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Vargas, durante la presentación del Plan Integral de Seguridad de Cali, realizado el día sábado, que contó con la presencia del alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez y otros 35 mandatarios del departamento, a fin de reafirmar el compromiso por el trabajo interinstitucional en la lucha contra el crimen y el delito.

Apuesta por la paz

El alcalde Ramírez informó a la opinión pública que, desde el pasado 1° de septiembre, el trabajo con la Policía, la Fiscalía y el Ejército se ha reforzado para dar golpes contundentes a las estructuras delincuenciales y de microtráfico. "Esta captura es prueba de ello y es una victoria para los ciudadanos que le apuestan a la paz", expresó.

Agregó que, desde el Gobierno de los Ciudadanos se continuará trabajando en ejercer control territorial en la zona rural y se enfocarán los esfuerzos para seguir trasladando toda la oferta institucional a los campesinos.


Compartir

Artículos relacionados