Capturados 16 integrantes de la banda "Los Zarcos"


16 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados 16 integrantes de la banda "Los Zarcos"

1


Con la captura de 16 integrantes de la banda delincuencial "Los Zarcos", las autoridades policiales lograron esclarecer seis homicidios en el municipio Jamundí.

Con esta acción fueron reportados importantes resultados en el municipio vallecaucano. Los sujetos aprehendidos son sindicados por delitos de homicidios, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado y extorsión en la jurisdicción.

“Se esclarecen seis homicidios y cinco tentativas de homicidio en el municipio, siendo muestra de los resultados de nuestras políticas de seguridad en lo que corresponde a la bolsa de recompensas, fortalecimiento de la fuerza pública y priorización de la vida”, aseguró el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

El funcionario señaló: “Seguiremos trabajando, atendiendo las instrucciones de la Gobernadora. Agradecemos la colaboración ciudadana, invitamos a hacer efectiva la bolsa de recompensa por más de $1.400 millones que tenemos vigente y que da su resultado no solo en el municipio de Jamundí, sino a lo largo y ancho del departamento del Valle del Cauca”.

La Policía Metropolitana de Cali reportó que la captura de las 16 personas fue por orden judicial y en flagrancia. Además se realizaron 17 allanamientos donde se incautó: seis armas de fuego, 14 celulares, tres computadores, estupefacientes, así como prendas de las Fuerzas Militares.


Compartir

Artículos relacionados