CDI El Rodeo recibe dotación y comienza plan piloto de alternancia


25 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
CDI El Rodeo recibe dotación y comienza plan piloto de alternancia

1


El Centros de Desarrollo Infantil (CDI) El Rodeo, una institución educativa que llevaba más de dos años sin apertura por falta de dotación, fue habilitado gracias a un trabajo conjunto entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alcaldía de Jamundí.

Con el plan piloto de alternancia académica, que inició el martes 24 de noviembre, un total de 54 niños de las Urbanizaciones El Rodeo, Terranova, Bonanza podrán disfrutar de las instalaciones dotadas de la institución educativa. Estos estudiantes que recibe el campus disfrutarán de un espacio acorde a las necesidades con toda la calidad educativa.

Al respecto, el alcalde Andrés Felipe Ramírez manifestó con satisfacción que esta es una de las principales metas que se propuso el Gobierno al iniciar su gestión, precisamente garantizarle a la ciudadanía el acceso a oportunidades de educación, es un sueño que se materializa poco a poco con las gestiones.

Con el objetivo de brindar una alternancia segura, los niños estarán divididos en 6 grupos de 18 estudiantes cada uno, que asistirán a la institución 2 veces por semana.

El CDI El Rodeo, que está avaluado en 15.000 millones de pesos, buscará atender de manera integral a los estudiantes para ofrecerles nuevas oportunidades de inclusión y educación.

La dotación, que alcanzó los 1.000 millones de pesos, fue gestionada gracias al trabajo en equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de Jamundí en conjunto con el Ministerio de Vivienda.


Compartir

Artículos relacionados