Centro Vida de Jamundí promueve bienestar integral a 100 adultos mayores


12 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Centro Vida de Jamundí promueve bienestar integral a 100 adultos mayores

1


El Centro Vida de Jamundí, que abrió sus puertas desde el mes de julio, es un espacio de atención y dignificación para las personas adultas mayores, a quienes se les garantiza el desarrollo de actividades necesarias para el envejecimiento activo de esta población, en condición de vulnerabilidad.

Esta apuesta de la Alcaldía Municipal de Jamundí se está desarrollando en convenio con la Fundación Prosocial y del Medio Ambiente, Mejorhábitat.

Actualmente, el Centro Vida está atendiendo a 100 adultos mayores, de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Aquí, se les brinda atención primaria en salud, atención física, psicosocial, recreativa, ocupacional, seguridad alimentaria y habilidades de emprendimiento.

Ivonne Giraldo Rojas, secretaria de Desarrollo Social de Jamundí, realizó la visita a este lugar para compartir con los asistentes y verificar las condiciones en que se encuentra el mismo.

“Espacios como el Centro Vida promueven el bienestar integral al adulto mayor, evitando y disminuyendo el maltrato hacia ellos, la soledad y ausencia de la red de apoyo familiar y social”, dijo la funcionaria, quien también destacó la labor del talento humano que trabaja en el cuidado de los beneficiarios.

Este año, en adición a la atención que se brinda en los Centros Vidas, por exigencia normativa la Alcaldía de Jamundí, consideró la importancia de brindar el servicio de fonoaudiología, con el objetivo de fortalecer la estimulación cognitiva. En el departamento del Valle del Cauca no todos los centros vidas cuentan con este servicio adicional, lo que demuestra el compromiso de la Administración Municipal con sus ciudadanos.

Es importante resaltar que parte de la alimentación del Centro Vida se consigue en la Plaza de Mercado, lugar que está en remodelación y hace parte de las obras que le van a cambiar la cara a Jamundí.​​


Compartir

Artículos relacionados