Cerca de 2 mil víctimas serán indemnizadas en el Valle este mes


11 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cerca de 2 mil víctimas serán indemnizadas en el Valle este mes

1


Este mes un total de 1.978 víctimas serán indemnizadas en el Valle del Cauca, personas que hacen parte del Registro Único de Víctimas (RUV) donde están admitidas por distintos hechos sufridos por causa del conflicto armado y que recibirán en total recursos por $3.451 millones, los cuales hacen efectivos con la carta de indemnización entregada por la Unidad para las Víctimas.

Cerca de las 2 mil víctimas serán convocadas en Cali, Buenaventura, Tuluá, Cartago y Buga.

En la capital del Valle, 435 víctimas del conflicto armado fueron convocadas para la entrega de sus cartas de indemnización, con las que cobran fuerzas proyectos de mejoramiento de vivienda, de fortalecimiento de emprendimientos o de estudio.

“Mi sueño es poder tener dónde meter la cabeza. He pasado por demasiado dolor y con el desplazamiento en el río San Juan (Chocó) todo ha sido más difícil. Pero me he sostenido por obra de Dios y aunque he estado a punto de morir y desfallecer, aquí sigo, siendo una persona de bien”, dijo don Eugenio Asprilla, uno de los beneficiados con esta medida.

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el departamento, explica que el llamado se realiza de manera directa y no a través de medios de comunicación masiva o de abogados o tramitadores.

“Este mes estamos entregando en el Valle recursos por $18.873 millones, siguiendo así con el compromiso de aportar a la reparación integral de esta población”, indicó la funcionaria.

En el Valle del Cauca hay un registro de 589.163 víctimas del conflicto armado, lo que representa el 12,8 % de la población del departamento. Desde que está vigente la Ley de Víctimas (Ley 1448 del 2011) se han estregado 61.963 indemnizaciones por $469.723 millones.


Compartir

Artículos relacionados