Coliseo de Combate "Yuri Alvear" pronto será una realidad


10 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Coliseo de Combate "Yuri Alvear" pronto será una realidad

1


El Coliseo de Combate "Yuri Alvear" de Jamundí se proyecta como una de los escenarios más representativos del Valle del Cauca para el mundo.

Esta infraestructura presenta un avance del 97 %, por lo que próximamente será una realidad.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, junto al alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, y una comisión de arquitectos, ingenieros e interventores, recorrió el coliseo, para cerrar un ciclo de visitas a las obras de infraestructura deportiva, ejecutadas en el departamento por el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle), bajo el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán.

Durante el recorrido se ultimaron detalles del proyecto y se verificó el avance de las nuevas zonas de los atletas, así como se revisaron algunos puntos técnicos.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDERE), Lina Rivera, manifestó que es gratificante estar ad portas de la apertura de un espacio que se convertirá en ícono del deporte para Jamundí, Valle del Cauca y Colombia.

Inversión

La obra cuenta con una inversión de $3.000 millones, contando con el área destinada para gimnasio, zona de ejercicios al aire libre, graderías perfectamente estructuradas, camerinos, entre otros espacios que hacen del escenario deportivo un lugar de primer nivel.

Esta gran obra impulsada desde el gobierno de la exgobernadora Dilian Francisca Toro, será entregada en el Gobierno del "Valle Invencible" para convertirse en uno de los escenarios de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

Como homenaje a la medallista olímpica "Valle Oro Puro", Yuri Alvear, el Coliseo de Combate llevará su nombre y quedará como un legado para las jóvenes promesas de las diferentes disciplinas deportivas de combate.


Compartir

Artículos relacionados