Concejal de Jamundí resultó herido en atentado sicarial


05 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Concejal de Jamundí resultó herido en atentado sicarial

1


El presidente del Concejo de Jamundí, Pablo José Ramírez, fue víctima de un atentado sicarial del que resultó herido de bala, momentos en que departía en una galería del municipio.

Este hecho de violencia se concreta justo después de que varios Concejales, incluso el mismo Alcalde de Jamundí, recibieron amenazas a través de un panfleto firmado por un grupo armado.

Tras el disparo, el edil fue trasladado a una clínica de la ciudad de Cali, donde permanece con pronóstico reservado.

A través de las redes sociales, el alcalde Andrés Felipe Ramírez, repudió el atentado. "La democracia no nos puede costar la vida y la integridad. Rechazo contundentemente el atentado que acaba de sufrir el concejal Pablo Ramírez, un hombre comprometido con el servicio en Jamundí", escribió.

Como consecuencia de este ataque armado, el Alcalde Ramírez convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario, en el que pidió la presencia de la gobernadora, Clara Luz Roldan González, y todas las fuerzas de seguridad.

El secretario de Seguridad del departamento, Camilo Murcia, también manifestó su rechazo a este hecho de violencia y pidió inmediata intervención de la Fiscalía General de la Nación y la Policía.

Cabe recordar que el pasado viernes 30 de septiembre apareció un panfleto, firmado por "Los Ultra Derecha", con un mensaje intimidante en contra de varios políticos del municipio. Además, en este documento lanzan amenazas de muerte contra miembros de la Fuerza Pública “torcidos”.

“Serán objetivo militar los concejales corruptos y petristas, empleados oficiales corruptos, líderes sociales corruptos y el alcalde Andrés Felipe Ramírez, que aparte de ladrón es un sucio manipulador. Les vamos a dar la oportunidad de destierro para no tener que eliminarlos”, reza el impreso.




Compartir

Artículos relacionados