Concejo de Jamundí aprobó 2.5% de la Tasa Pro Deporte para atletas


08 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Concejo de Jamundí aprobó 2.5% de la Tasa Pro Deporte para atletas


Deportistas de alto rendimiento de Jamundí contarán con el 2.5% de la Tasa Pro Deporte y Recreación, monto que fue aprobado por el Concejo Municipal para el beneficio directo de los atletas.

Si bien el proyecto de acuerdo sobre esta Tasa ya había sido aprobado, el porcentaje no era suficiente para cubrir con las necesidades latentes del municipio, razón por la cual, la directora del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDERE), Lina Rivera, insistió para que este aumentara al 2.5%, rubro que fue aprobado el pasado 4 de septiembre.

Este proyecto de acuerdo, cuyo ponente es el concejal Jhon Eduard Trujillo, es de suma importancia para el municipio, pues, la finalidad es apoyar a quienes practiquen alguna actividad deportiva.

Esto incluye a personas en situación de discapacidad, programas de deportistas de alto rendimiento, adquisición de elementos deportivos, mantenimiento y construcción de infraestructura, apoyo para que los atletas del municipio participen en los diferentes certámenes, a nivel nacional e internacional. También estarían dirigidos a fortalecer programas enfocados en incentivar la salud preventiva, mediante la práctica del deporte.

El edil manifestó que todo esto desemboca en el mejoramiento de la calidad de vida de los jamundeños y en la disminución los niveles de violencia. “Con jóvenes motivados para desarrollarse deportivamente, el panorama es positivo”, dijo.

Para Lina Rivera, directora del IMDERE, a través de estos recursos, el deporte en Jamundí será el Primero del Valle.


Compartir

Artículos relacionados