Conozca los compromisos adquiridos en Consejo de Seguridad realizado en Jamundí


16 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Conozca los compromisos adquiridos en Consejo de Seguridad realizado en Jamundí

1


Con el objetivo de generar más acciones en pro de la seguridad del municipio Jamundí, el alcalde Andrés Ramírez Restrepo, el secretario de Gobierno, Jhonatan Camargo y el consejero presidencial para la seguridad nacional, Wilson Casas, en conjunto con altos mandos de la Policía, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Personería Municipal de Jamundí, trabajaron para trazar una hoja de ruta que permita preservar la vida y la convivencia de la ciudadanía.

El alcalde Ramiréz dio a conocer por medio de su intervención que el objetivo de estas reuniones es lograr una articulación para disminuir los problemas de seguridad que tiene el municipio y así poder generar confianza y seguridad a los ciudadanos. 

“Buscamos evaluar estrátegias, revisar estadisticas y tomar acciones para reducir los indicadores de homicidios en la zona urbana y rural del municipio”, así lo confirmó el oficial Superior del Ejercito Coronel, Juan Carlos Rodríguez Acosta​. 

Por su parte Jose Luis Ordoñez, Fiscal encargado para el municipio de Jamundí dio a conocer que Jamundí es un municipio el cúal se encuentra priorizado en términos de trabajo interinstitucional, ante el incremento de homicidios y violencia sexual a mujeres. 

Con la visita del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Wilson Casas, se dio a conocer el programa presidencial Centro Integrado de Prevención contra el Terrorismo con el objetivo de que se ponga en práctica en el municipio y de esta manera fortalecer la lucha contra el terrorismo de la región. 

Los compromisos adquiridos en este Consejo de seguridad con la Policía Nacional para:

1. Continuidad a Compromisos Ministeriales 4, 5, 6, 7 y 9.

2. Mantener el apoyo delos grupos especiales de seguridad y los escuadrones moviles de carabineros para intervención de la zona rural  y zona plana.

3. Generar seguridad y confianza en los corredores  turísticos, especialmente el sector de La Herradura.

4. Fortalecer y articular las actividades investigativas para desarticulación de grups armados organizados residuales. 

5. Brindar apoyo técnico y juridico con el equipo de gestión territorial para la elaboración de proyectos de cofinanciación.

6. Brindar apoyo en capacitación a los Inspectores de Policía. 

Compromisos con el Ejercito Nacional: 

1. Continuidad a Compromisos Ministeriales 4, 5, 6, 8 y 9.

2.  Fortalecer y mantener la  seguridad y control territorial en zona rural, especialmente encorregimiento de Villa Colombia.

3. Generar seguridad y confianza en los corredores  turísticos, especialmente el sector de La Herradura.

4. Base militar.

5. Fortalecer los fiscales para aumentar resultados en los procesos de investigación.

6. Crear una burbuja opercionalen Jamundí consejería presidencial.


Compartir

Artículos relacionados