Convocatoria "Construyendo Sueños" clasificó a Jamundí entre sus finalistas


18 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Convocatoria "Construyendo Sueños" clasificó a Jamundí entre sus finalistas

Alcaldía


​Jamundí es finalista en la convocatoria "Construyendo Sueños 2020-2023", evento que premia los Planes de Desarrollo en los que se incluyen estrategias y proyectos capaces de impactar en el territorio a los niños, niñas y adolescentes, mejorando sus oportunidades en aspectos económicos y sociales.

Recientemente, a través del Facebook Live realizado por la corporación Colombia líder, se anunciaron los finalistas de la convocatoria, entre los que destacó el municipio vallecaucano.

Jamundí, en su componente de Desarrollo Social, ha logrado integrar las necesidades de esta población, a través de programas como "En Jamundí todos protegemos a nuestros niños, niñas y adolescentes", lo que le permite hoy continuar en la convocatoria rumbo a obtener el reconocimiento final.

En las distintas etapas de la convocatoria se han ido definiendo los espacios que le permiten a los territorios continuar en la recta final, según el presidente del Concejo directivo de Colombia Líder, Fernando Cortés MacAllister, en un inicio 362 entes territoriales estuvieron involucrados, de los cuales bajo diferentes dinámicas se preseleccionaron 38 y como finalistas 24. Los criterios que se han tenido en cuenta, a lo largo del proceso, son principalmente cinco: Convocatoria, participación, aporte de contenidos, Plan de Desarrollo y seguimiento al plan de desarrollo.

El jurado

Entre los jurados que evalúan cada etapa del proceso se encuentran personalidades como Alejandro Acosta Ayerbe, director de la Unidad de Programas Sociales e Investigación del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, Alejandro Gamboa Castilla, consultor de Desarrollo Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, Andrea Escobar Vilá, directora Ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación, entre otros expertos involucrados en asuntos directamente relacionados con temas de infancia y adolescencia, desde distintos puntos del ámbito empresarial y social.

Los 24 finalistas anunciados disputarán este 2 de diciembre el reconocimiento final.

Al respecto de la nominación, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, resaltó el trabajo en equipo y el esfuerzo de Colombia Líder, Seguros Bolívar y la Fundación Konrad Adenauer, por visibilizar en el territorio nacional los Planes de Desarrollo, que están construyendo sueños y tejido social, haciendo que el talento de los niños y niñas puedan resaltarse.

Se espera una activa participación de la ciudadanía y apoyo al municipio, que le permita a Jamundí obtener el primer puesto en su categoría.


Compartir

Artículos relacionados