Convocatoria para creadores y gestores culturales de Jamundí


13 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Convocatoria para creadores y gestores culturales de Jamundí


Un total de 50 Estímulos, de 3 millones de pesos cada uno, es la apuesta de la Alcaldía de Jamundí, a través de la Secretaría de Cultura, para impulsar a creadores y gestores culturales de la ciudad, en el marco de la estrategia de reactivación económica "Jamundí Se Levanta".

Esta convocatoria busca estimular procesos de creación y formación artística en el municipio, mediante el otorgamiento de incentivos económicos, que les permitan a creadores y gestores culturales, mantener activa su práctica durante este año.

Estímulos para el Arte y la Cultura 2020 está dirigido a personas naturales, personas jurídicas y grupos conformados, mayores de18 años, creadores o gestores culturales.

Tiene dos categorías: Creación (obras inéditas, que no hayan sido publicadas en ningún medio impreso, electrónico o sonoro), y Formación (Procesos donde se privilegien medios alternativos de comunicación como videos, WhatsApp, videollamadas y demás).

Estímulos convoca a todos los creadores y formadores en literatura, artes escénicas (teatro, circo, danza, música y narración oral) y artes visuales que residen en el municipio de Jamundí, y tiene un enfoque territorial diferenciado, pues, se ha asegurado un 30% de la bolsa, para proponentes de la zona rural y el 70% será para proponentes de la zona urbana.

Quienes estén interesados en participar, lo podrán hacer a través de la inscripción en un formulario habilitado para tal fin y la fecha límite para hacerlo es el 6 de septiembre.

Adicionalmente, debe adjuntar el producto requerido según su categoría y el arte que le ocupa, cuyo formato será 100% digital. Todos los términos y condiciones, los encontrarás en la página web: www.jamunditeacompaña.com.

Banco de Jurados 

Con respecto al comité evaluador de las propuestas postuladas, la Secretaría de Cultura conformará un Banco de Jurados, a partir del cual, la entidad seleccionará dos de ellos, para que sean los encargados de evaluar y elegir los 50 proyectos beneficiarios de los estímulos.

Por ende, se extiende la invitación también, a quienes quieran conformar este Banco y postularse para ser parte de los evaluadores de Estímulos 2020, y que se inscriban en el formulario establecido para este ejercicio. La fecha límite para postulación de los jurados es el domingo 23 de agosto.

Enlaces de los formularios: 

Convocatoria estímulos https://forms.gle/5FKAc4h59V2C8bUE6.

Para banco de jurados: https://forms.gle/2MDhwnCcfPrSvEYs9​​.


Compartir

Artículos relacionados