Cuarto pico de la pandemia empieza a ceder en el Valle


07 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cuarto pico de la pandemia empieza a ceder en el Valle

1


El cuarto pico de la pandemia ya empieza a ceder en el Valle del Cauca, pero aún no ha culminado, por lo que el llamado a la vacunación contra el Covid-19 se mantiene a los ciudadanos por parte de las autoridades sanitarias.

“Empezamos la curva de descenso hace unos 10 días, pero todavía nos faltan dos o tres semanas para terminar un cuarto pico que va a descender de la misma forma como subió”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaría de Salud del Valle, quien reiteró el llamado a la comunidad a vacunarse y completar el esquema de inmunización.

La funcionaria indicó que a la fecha, el departamento cuenta con disponibilidad de dosis de varias farmacéuticas.

“Llegó un número pequeño de dosis de Pfizer, con una fecha de vencimiento muy cercana, que se van a quedar en Cali y se repartieron Astrazeneca, Janssen y Sinovac. Tenemos vacunas, sobre todo para los niños que es nuestro mayor interés en este momento”. Además, aseguró que hay disponibilidad para la aplicación de refuerzos, “quien se vacunó con Janssen hay Janssen, tenemos Astrazeneca y Sinovac”, puntualizó.

La funcionaria señaló que las cifras demuestran la eficacia de la vacuna. De hecho, 452 personas contagiadas que murieron en esta cuarta ola de Covid-19 en el departamento, no tenían ni una sola dosis.

“Este cuarto pico se llevó personas que debían estar vacunadas, sobre todo los adultos mayores de 60 años, en cambio los vacunados afrontaron el Covid con mucha más suavidad”, expresó.


Compartir

Artículos relacionados