Disponibles más de 100 mil dosis contra la influenza en el Valle


24 Mayo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Disponibles más de 100 mil dosis contra la influenza en el Valle

1


El Valle del Cauca tiene más de 100 mil dosis disponibles de vacunas contra la influenza cepas 2023 para los 40 municipios del departamento, exceptuando los Distritos especiales de Cali y Buenaventura, confirmó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

“El Ministerio de Salud ya entregó al departamento del Valle del Cauca y a todo el país la vacuna de influenza con las cepas 2023, tenemos vacunas para los niños menores de 2 años, para las personas que tienen enfermedades que los hace inmunodeficientes y que requieran la vacuna entre los 12 y 59 años, los mayores de 60 también están protegidos con esta”, indicó la funcionaria al detallar que hay dosis suficientes también para las personas que conviven con pacientes con cáncer y para el talento humano en salud que su área de trabajo sea urgencias, hospitalización y cuidados intensivos.

Las vacunas están disponibles en todo el departamento, los vallecaucanos pueden acudir a cualquiera de los centros vacunadores para aplicarse el biológico.

Este sábado hay jornada

Este sábado 27 de mayo se realizará una gran jornada de vacunación en el departamento, que tiene por eje central la vacunación contra la influenza.

“Invitamos a los vallecaucanos a aplicarse la vacuna de la influenza con cepas 2023”, acotó la secretaria Lesmes, quien precisó que en la jornada también se tendrán disponibles las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y de Covid.


Compartir

Artículos relacionados