Doce lideresas fueron merecedoras del Galardón de la Mujer Vallecaucana 2022


09 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Doce lideresas fueron merecedoras del Galardón de la Mujer Vallecaucana 2022

1


Doce lideresas que se han destacado por el trabajo por sus comunidades y por su aporte al desarrollo del Valle del Cauca fueron merecedoras del Galardón de la Mujer Vallecaucana 2022, que se entregó este martes 8 de marzo en una gala llena de emociones, anécdotas de emprendimiento.

“Es una jornada muy importante donde estamos con mujeres que son ejemplo a través de su liderazgo. Todas merecen un gran reconocimiento", expresó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

En una ceremonia, la mandataria, junto con el jurado calificador, hizo entrega del Galardón en el Ámbito de Desarrollo Social-Cultural a Norma Patricia García y Marisol Quiroga; en el Ámbito Económico a Marcelina Sánchez y Claudia Patricia López, y en el Ámbito Científico-Educativo, a Francia Elena López y Mariana Canizales.

Asimismo, recibieron este Galardón, Yolima Meneses y Olga Polindara, en el Ámbito Político; las lideresas Barbarita Díaz y Mildred Pineda, en el Ámbito Deportivo, y Martha Lucía Pachopate y Geraldine Grajales en el Ámbito Rural-Agroecológico, categoría que se entregó por primera vez en la versión doce del certamen.

“Fue un proceso de mucha transparencia, realmente fue un jurado muy comprometido y que terminó arrojando los resultados que hoy pudimos evidenciar. Pero también muchas mujeres pudieron mostrar su trabajo, mostrar el liderazgo que están desarrollando. Fueron 76 postuladas que pudieron visibilizar su gestión”, dijo la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Luz Dey Escobar.

Incentivo para sus proyectos sociales

Las premiadas recibieron $15 millones para apoyar sus proyectos sociales, mientras que las que no ganaron contarán con el acompañamiento de la Gobernación para sacar adelante sus iniciativas.

Integrantes del jurado y ganadoras destacaron el Galardón de la Mujer Vallecaucana, como una iniciativa fundamental para impulsar el empoderamiento político, social y económico de las mujeres en la región.

“La pasé muy bien, conocí mujeres maravillosas y fue una experiencia única. Es muy importante esto que hace la Gobernación de resaltar el trabajo que están haciendo las mujeres para asociarse, para pensar en sus comunidades con proyectos que los beneficien a todos y no solo a ellas mismas”, indicó Natalia Escobar,  jurado del ámbito Científico-Educativo.

“Lo que hice fue mostrar un modelo que tenemos en la comuna 19, queremos replicarlo a toda la ciudad y a todo el Valle del Cauca. Lo que haré con este premio maravilloso es hacer la Caravana Cultural de la Mujer, con la que impactaré a mujeres artistas y emprendedoras culturales. Estoy muy feliz”, manifestó entre risas Marisol Quiroga, gestora cultural de Cali, ganadora del Galardón.


Compartir

Artículos relacionados