El Valle cuenta con más de 127 mil dosis de Sinovac para vacunación de niños


20 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
El Valle cuenta con más de 127 mil dosis de Sinovac para vacunación de niños

1


Al Valle del Cauca llegaron 127.200 dosis del biológico Sinovac para continuar con la vacunación de niños entre los 3 y 11 años de edad, anunció la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien detalló que con este nuevo lote se brinda respuesta al llamado del Gobierno nacional, sobre la importancia de la inmunización de este grupo poblacional, para que el proceso educativo presencial sea de manera segura.

“Esperamos que el fin de semana los papás nos acompañen en la puesta de esa vacuna, para que los niños entren a su colegio con protección y tengamos un retorno a la presencialidad más tranquilo”, dijo la funcionaria, al recordar que las jornadas hacen parte de las acciones para proteger la salud en medio de la pandemia y de cara al regreso a clases.

Recordó que, en el Valle del Cauca, el retorno a clases para las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados está programado para este 24 de enero.

“La vacuna no protege en el 100%, pero nos mete a los vacunados en un bolsillo de protección del 90% de no tener la enfermedad grave, eso vale la pena”, aseguró Lesmes, reiterando el llamado a los adultos para vacunarse con esquema completo y acceder a los refuerzos.

Refuerzos

Las autoridades de salud del Valle del Cauca señalaron que en el departamento se cuenta actualmente con vacunas de los laboratorios AstraZeneca y Janssen, para el refuerzo de inmunización contra el Covid-19.

Pfizer y Moderna son dos biológicos de altísimo uso en los países grandes y cada vez vendrá menos a Colombia. Tenemos en este instante AstraZeneca para tercera dosis de mayores de 18 años y Janssen para refuerzo de quienes recibieron este biológico, eso es lo que hay disponible en el departamento y es el ordenamiento”, indicó Lesmes.

Ante la escasez de inmunológicos de Pfizer y Sinovac en el país, estos se priorizarán para poblaciones específicas. “No habrá Sinovac para tercera dosis, Pfizer se concentrará exclusivamente para embarazadas y quienes requieran segunda dosis”, agregó Lesmes.

Con las existencias de Pfizer se atenderá al grupo de 12 a 17 años y con Sinovac exclusivamente a niños entre 3 y 11 años.


Compartir

Artículos relacionados