El Valle del Cauca registró histórica cifra de turistas en 2022


16 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
El Valle del Cauca registró histórica cifra de turistas en 2022

1


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció la histórica cifra de visitantes con la que cerró el departamento el 2022, definiéndolo como “el año de mayor número de turistas e ingresos recibidos en el sector turístico de la historia”.

“¡Somos destino turístico por excelencia! Durante el 2022 recibimos a 6.2 millones de turistas en nuestro #ValleInvencible, que generaron ingresos en todo el sector turístico por más de $7 billones. Además, superamos el 50% de ocupación hotelera en promedio durante todo el año”, reseñó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Y es que, según el Sistema de Información Turística del Valle (Situr), el sector turístico del departamento generó 16.843 empleos formales y registró un aumento del 22% en comparación con 2021.

Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle, sostuvo que “es un año muy interesante y esperamos este 2023, por supuesto, seguir con la misma línea de trabajo que nos ha dado la gobernadora Clara Luz Roldán, con el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, que tiene dentro de sus pilares al turismo como un eje transversal dentro de la estrategia. Vamos a seguir con ‘Pueblos Mágicos’, vamos a seguir con ‘Destinos Mágicos’, que es un programa de fortalecimiento empresarial junto con ‘Activatur’, entre otros”.

“Cabe resaltar que dentro de esta cifra también hay turistas vallecaucanos que se desplazan a municipios cercanos, incluso destinos emergentes como Sevilla, que ha tenido un crecimiento importante en este año”, agregó el funcionario.

Dentro de las proyecciones del Gobierno del Valle para este año están subir la ocupación hotelera al 55% y seguir aumentando la llegada de visitantes internacionales y la derrama económica, al menos un 15% más, enfatizó Franco Restrepo.


Compartir

Artículos relacionados