El Valle del Cauca supera cuarto pico de la pandemia de Covid-19


23 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
El Valle del Cauca supera cuarto pico de la pandemia de Covid-19

1


Este miércoles 23 de febrero, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que se ha superado oficialmente el cuarto pico de contagios del Covid-19 en el departamento.

La cuarta ola del coronavirus representó el de más alto número y velocidad de contagios de la pandemia, sin embargo, gracias al trabajo desempeñado por profesionales de la salud en la red pública y privada, así como el avance de la vacunación fue superado, destacó la mandataria.

“Esta buena noticia se da un año después del inicio de la vacunación contra el Covid-19, en la que hemos inmunizado a más de 3 millones de vallecaucanos, y presentamos cobertura del 77% en primeras dosis, 66% esquema completo y nos acercamos al 20% en población con refuerzo aplicado”, detalló Roldán, quien también destacó que la letalidad fue mucho menor a lo esperado, gracias a la inmunización.

Solo este martes 22 de febrero, en el Valle del Cauca se registraron 73 casos positivos, de los cuales 52 son de Cali y 21 del resto de municipio, y solo 81 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por Covid, esto “nos da la tranquilidad de que hemos superado esta nueva prueba en la lucha contra la pandemia”.

Aunque este anuncio representa una buena noticia para los vallecaucanos, la gobernadora instó a los ciudadanos a no relajar las medidas de prevención y autocuidado. De igual manera, reiteró que la vacunación debe seguir siendo el camino para salvar vidas.




Compartir

Artículos relacionados