El Valle levanta Pico y Cédula y mantiene toque de queda


16 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
El Valle levanta Pico y Cédula y mantiene toque de queda

1


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció cambios en las medidas transitorias de orden público, con las que se busca frenar el contagio de Covid-19 en el departamento.

La Mandataria anunció la decisión de levantar la medida del "Pico y Cédula" en el departamento, además de mantener el toque de queda, en horario de 1:00 a las 5:00 de la madrugada.

“Estaremos sacando el decreto el día de hoy. La medida de toque de queda ya no será desde las 12:00 de la noche, sino a partir de la 1:00 de la mañana y vamos a quitar el ‘Pico y Cédula’”, reiteró.

El nuevo decreto aplica para 40 municipios del departamento, excepto Cali y Buenaventura por ser distritos especiales.

Respecto a la Ley seca, la gobernadora Clara Luz Roldán explicó que esta no se contempla en atención a la recuperación económica, que es otra de las tareas que se adelantan para enfrentar la pandemia.

“La ley seca no se ha decretado porque no es posible que una persona vaya a un restaurante y no se tome una copa de vino o si queremos abrir los bares tampoco podemos prohibirlo. Siempre hemos estado en una balanza, cuidando la salud de los vallecaucanos, pero también protegiendo las medidas económicas y que muchos empresarios no nos vayan a continuar quebrando como le ha pasado a los que empresarios que ahora pretendemos reactivar”, dijo la Mandataria.


Compartir

Artículos relacionados