El Valle registró 582 especies de aves en el Global Big Day


18 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
El Valle registró 582 especies de aves en el Global Big Day

1


Con un total de 1.488 especies de aves registradas, Colombia ocupó nuevamente el primer puesto en el Global Big Day 2022, el evento de avistamiento de aves más importante del mundo, que se celebró el pasado sábado 14 de mayo.

Para este evento, el Valle del Cauca reportó 582 especies de aves, de las casi mil inventariadas que tiene el departamento.

“El Inciva se vinculó al evento con el conteo de aves desde el Parque Natural Regional El Vínculo de Buga, en donde se logró el avistamiento y registro de 50 especies de aves, que aportaron al total de aves registradas en el departamento, una jornada que contó con el apoyo de la Policía de Turismo de Tuluá”, dijo Jonathan Velásquez Alzate, director de Inciva.

Adicionalmente, el instituto se vinculó al conteo de aves en el río Cali, con el taller exposición de "Picos y Patas", realizado en el Bulevar del Río Cali. Treinta personas participaron en el taller, como complemento a la jornada de pajareo.

Al mismo tiempo, el equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible apoyó con una lancha los recorridos de avistamiento de aves que se hicieron desde el muelle turístico de Buenaventura a Juanchaco y el área de Bahía Málaga.


Compartir

Artículos relacionados