El Valle sigue con una ocupación de camas UCI de más del 95%


05 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
El Valle sigue con una ocupación de camas UCI de más del 95%

1


La ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) ya supera el 95% en el Valle del Cauca, una situación que mantiene la alerta roja en la red hospitalaria ante la actual situación del departamento que atraviesa el tercer pico de la pandemia y enfrenta las afectaciones por el bloqueo de vías.

“No tenemos Unidades de Cuidado Intensivo disponible esta mañana (martes 4 de mayo), teníamos 101 personas esperando ser atendidas. No significa que estemos en total peligro, porque a los pacientes los estamos atendiendo con oxígeno en las urgencias, en las unidades de cuidados intermedios, pero si se agravan y requieren de unidad de cuidados intensivos vamos a estar en problemas, porque en este momento no tenemos disponibilidad de una sola cama”, sostuvo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

El panorama es complejo ante la disminución de las pruebas Covid en el departamento.

“Tengo muchos municipios donde no tenemos insumos suficientes para hacer pruebas, es parte de lo que necesitamos solucionar y además se perdieron las medidas de bioseguridad, nos preocupa los conglomerados inmensos que van a incrementar el número de casos”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

En el momento, las Unidades de Cuidados Intensivos atienden a 750 pacientes con Covid-19 y 350 de otras patologías.


Compartir

Artículos relacionados