En Chagres se mantiene la tradición de adorar al Niño Dios


20 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
En Chagres se mantiene la tradición de adorar al Niño Dios

1


La fiesta tradicional ancestral del Nacimiento del Niño Dios, que se celebra en el corregimiento de Chagres, se realizó con éxito este año.

El objetivo de estas manifestaciones es avivar en los habitantes del territorio el amor por la cultura e impulsar a Chagres como paraíso ancestral, de la interculturalidad y diversidad que posee el municipio.

El evento tuvo intervenciones artísticas y culturales, como el baile de la mula y el buey, alborada, muestras de stands con museo histórico, cocina tradicional, medicina ancestral, turbantes y su historia, presentaciones culturales y artísticas que buscan rescatar las prácticas ancestrales, usos y costumbres tradicionales del corregimiento de Chagres.

La secretaria de Asuntos Étnicos de Jamundí, Angie Melissa López Hurtado, acompañó a la comunidad y manifestó que, "estos espacios son de suma importancia para resaltar la cultura y recuperación de las tradiciones que preceden a las comunidades y seguir expresando la belleza y riqueza de su lenguaje artístico y cultural".

Desde la actual gestión de la Alcaldía de Jamundí seguirán apostándole a la generación de estos espacios para la conservación de la identidad, cultura de las comunidades que coexisten en el territorio.


Compartir

Artículos relacionados