En el Valle activan ruta de protección ante amenazas y delitos electorales


17 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
En el Valle activan ruta de protección ante amenazas y delitos electorales

1


Autoridades del Gobierno del Valle del Cauca activaron la ruta de protección ante amenazas y delitos electorales, en el marco de la elección presidencial a realizarse el 29 de mayo.

“Disponemos de eficaces rutas para garantizar un transparente ejercicio electoral este próximo 29 de mayo, con garantías para los 3.6 millones de potenciales votantes. Hemos creado comisiones de seguimiento en los municipios, y una ruta de protección para candidatos y electores. Activamos la ruta de protección por amenazas o riesgos para la participación en los comicios”, afirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En tal sentido, anunció la activación de un canal de recepción de denuncias de delitos electorales, al tiempo que ratificó el compromiso del departamento para garantizar unos comicios en orden y sin contratiempos durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en la región.

Están activos canales de comunicación y denuncia como #123, la línea nacional 01 8000 912 005 y por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, el correo electrónico: [email protected].

“Desde ahí pretendemos recepcionar las diferentes denuncias que se puedan presentar en el territorio a efectos de reducir o limitar los riesgos electorales y atender todas las denuncias relacionadas con el delito electoral que puedan presentarse”, dijo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Son diez comisiones de seguimiento electoral y cinco mesas cerradas de seguridad las que ha liderado el Gobierno del Valle en la región, junto con las autoridades municipales, el Ministerio Público y la fuerza pública.

“La invitación es a votar, entendiendo que todo el dispositivo de seguridad está garantizado y con el pie de fuerza suficiente para atender el departamento. Debemos recordar que la Policía Nacional, en compañía con el Ejército han dispuesto de más de 3.000 policías y 1.500 militares que vienen a hacer refuerzo en los diferentes componentes de seguridad”, manifestó Murcia.


Compartir

Artículos relacionados