En el Valle adelantan gestiones para integrar vacuna contra el Covid-19 al PAI


18 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En el Valle adelantan gestiones para integrar vacuna contra el Covid-19 al PAI

1


La Gobernación del Valle del Cauca adelanta las gestiones para integrar la vacuna contra el Covid-19 al Programa Ampliado de Inmunización (PAI). De esta manera, terminan las jornadas especiales y asumen su aplicación las 166 IPS vacunadoras del departamento.

“Para nosotros ha sido un año muy difícil de dos procesos de vacunación simultáneos, por un lado, PAI con la vacunación regular de los niños en la campaña de terminar sarampión-rubeola y, por otro lado, la vacunación Covid-19 masiva. Ha sido un esfuerzo económico y de refuerzo humano muy importante que ya hay que mezclar, estamos en un proceso que será paulatino, lento y permanente para que la vacuna contra el Covid-19 sea una dosis más de vacunación”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Explicó que el departamento ya ha avanzado tratando de mezclar los dos tipos de biológicos, los de PAI regular y Covid-19 en un solo esquema, sin embargo, esto implica un esfuerzo de las Direcciones Locales de Salud y las Empresas Sociales del Estado y las IPS vacunadoras.

Los esquemas de vacunación para Covid-19 continuarán igual, gratuitos y en adelante serán en las IPS vacunadoras o en los puntos de vacunación masiva que haya disponibles. La Secretaría Departamental de Salud insistió en la necesidad de la vacunación para terminar con la pandemia de Coronavirus y precisó que, en Semana Santa cuando se esperaba una importante respuesta, se aplicaron 12 mil dosis, lo que equivale a un día de vacunación.

Cabe destacar que en el Valle del Cauca se encuentran disponibles los inmunológicos para completar esquemas y vacunar a niños mayores de 3 años contra el Covid-19.


Compartir

Artículos relacionados