En Jamundí 30 gestores y artistas recibieron estímulo para potenciar proyectos


13 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
En Jamundí 30 gestores y artistas recibieron estímulo para potenciar proyectos

1


Se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la convocatoria Estímulos para el Arte y Cultura 2022, una gala donde se hizo un merecido reconocimiento a los proyectos de los artistas, gestores y creadores culturales jamundeños. 

Esta convocatoria premió con un estímulo de $3.000.000 de pesos a 28 artistas que presentaron su proyecto cultural y se hizo un reconocimiento a la trayectoria de dos jamundeños que han dedicado toda su vida a crear y mantener vivo el legado cultural de Jamundí.

Además, se premió con un estímulo de $2.000.000 de pesos a los jurados que permitieron que el proceso de elección de las propuestas ganadoras fuera transparente.

“Debemos seguir apostándole a la cultura, estos estímulos cada vez tienen una mayor acogida, cada vez también son más diversos, la cultura indigena, la cultura afro, la cultura urbana, las distintas expresiones artísticas del municipio, hay que apostarle cada vez más a eso, a que se profundicen y que tengamos personas más diversas en estas apuestas”, afirmó Andres Felipe Ramírez Restrepo, alcalde de Jamundí.

En esta velada el talento jamundeño fue el protagonista, pues, se contó con la presentación de la artista jamundeña Leonela Mosquera, quien ha llevado la bandera del municipio a diferentes escenarios a nivel nacional.

Además, se hizo un reconocimiento muy especial y se entregó el certificado que acredita como ganadores a los 30 artistas y gestores jamundeños.

Propuestas varias

Asimismo, es importante resaltar que en esta edición de 2022 se presentaron 28 propuestas de zona rural y 48 de zona urbana, nueve indígenas y 25 afro, además, las mujeres fueron las que lideraron esta convocatoria con 18 propuestas de las 28 ganadoras.

“Para nosotros es muy importante articularnos con esos espacios y estos procesos de base comunitaria que permanecen y que nos permiten transformar el sector cultural jamundeño,  cada día seguimos trabajando fuertemente por resaltar la labor que los artistas y gestores culturales realizan por nuestro municipio”, expresó Kelly Perdomo, secretaria de Cultura de Jamundí.

Este 2022 los ganadores fueron:

Reconocimiento a la trayectoria: Alcibíades Díaz y Margarita Cañada.

Proyectos culturales: Alison Ángel Cifuentes, Harold Guillermo Herrera Toro, Juan Camilo Castaño Monsalve, Luisa Juliana Martínez, Diana Carolina Muñoz, María Alejandra García, Andrés Camilo Muñoz, Verónica Marcela Ceballos, María Eugenia Marínez, Paola Maribel Sánchez, Leidy Laura Villada, Julieta López Morales, Yesenia Yohana Iquira, María Elena González, Deyanit Mayerly Girón, Héctor Andrés Marín, Jesús Manuel Rivera, Diego Mauricio Toledo, María del Mar Castro, Natalia Riaños, Cesar Javier Marín, Rafael Alexander Vargas, Yolima Viveros Rivera, Esther Marina Orozco, Camilo Andrés Herrera, Nicoll Andrea Salinas, Edwin Gustavo López y Francisco Javier Mina.​


Compartir

Artículos relacionados