En Jamundí firman pacto para sustituir vehículos de tracción animal


24 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Jamundí firman pacto para sustituir vehículos de tracción animal

1


En un acto simbólico entre la Alcaldía de Jamundí y la Asociación de Carretilleros del municipio (Asocaj), se llevó a cabo la firma del pacto por la sustitución de vehículos de tracción animal.

Este acuerdo consta de 10 compromisos adquiridos por ambas partes, los cuales serán ejecutados a través de una mesa de trabajo conjunta, con el fin de contribuir al bienestar social, económico y animal, de la población de carretilleros y sus equinos.

En este sentido, la Administración Municipal se comprometió a gestionar y a destinar los recursos necesarios para la ejecución del proyecto, en el que la Asocaj participará activamente para formular y presentar las soluciones más pertinentes a sus necesidades.

Asimismo, los carretilleros se comprometieron a proteger el proceso de identificación y caracterización de su población, para que otras personas, que no son del municipio y no ejercen este oficio, no terminen por truncar lo acordado en el pacto.

El paso hacía una economía formal

Con la firma de este pacto se verán beneficiadas alrededor de 70 personas y los equinos que se encuentran en su poder, quienes transitarán a una economía formal con el compromiso de no volver al uso, ni la promoción de vehículos de tracción animal. A su vez, a los equinos se les garantizará un cambio de vida que les permita el goce de un bienestar animal.

Para la construcción de la ruta de acción, posterior a la firma del pacto, se contará con la participación de la Administración Municipal, la Asocaj, Secretaría de Tránsito, la Secretaría de Medio Ambiente y el acompañamiento de la Policía Ambiental, así como líderes del Movimiento Animalista Departamental.

Desde esta acción, llevada a cabo en conjunto, se consolida la base para trabajar arduamente en darle solución a las problemáticas relacionadas con la gestión de residuos sólidos y de demolición en el Municipio de Jamundí.​


Compartir

Artículos relacionados